31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

El celular, dispositivo de compra dominante, según un informe

MADRID.– El teléfono celular se está convirtiendo en el escaparate y el dispositivo de compra dominante, con cerca del 57 % de los compradores en línea que ya usan su ‘smartphone’ como dispositivo principal para comprar, según un informe de DHL.

Los resultados de la encuesta a 12,000 consumidores de 24 países, entre ellos Brasil, Argentina y España, arrojan una creciente popularidad del comercio social, con Asia a la cabeza de la tendencia. Las plataformas basadas en aplicaciones como Shein, especialmente popular entre los brasileños, y Temu «han ganado una inmensa popularidad» en todo el mundo debido a su amplia oferta de productos a precios asequibles, señala el estudio.

El análisis pone el acento en la importancia de conocer el proveedor de entrega antes de comprar, lo que es primordial para el 77 % de los argentinos y el 65 % de los compradores mundiales encuestados.

Los altos costes de entrega son un obstáculo importante para el 54 % de los compradores y un 41 % abandona sus compras debido a los elevados gastos de envío. En ese sentido, un 67 % de los encuestados asegura que la entrega gratuita mejora su experiencia de compra por Internet.

Respecto al comercio electrónico, el informe indica que el comercio social «se está convirtiendo en la próxima gran novedad» gracias a que los usuarios puede comprar productos directamente mediante redes como Instagram o Facebook.

Las ventas a través de estas plataformas alcanzarán los 8,5 billones de dólares en 2030 (7,5 billones de euros), frente a los 700,000 millones de dólares (656.000 millones de euros) que se prevén en 2024.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES