31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Lidom implementará sistema VAR para revisión de jugadas en RD

SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) anunció este lunes la aplicación de mejoras en la revisión de jugadas para el venidero torneo de béisbol invernal, entre las cuales se destaca la implementación del sistema VAR de Hawk-Eye.

“Se usará la tecnología de VAR de Hawk-Eye, lo que permitirá lograr una triangulación general del estadio y poder, a través de esta, predecir la ruta de los batazos y poder captar las jugadas en múltiples ángulos de manera simultánea, logrando a través de inteligencia artificial poder identificar el mejor ángulo de revisión para las jugadas en cuestión y a través de esta facilidad se logrará tener un mayor acercamiento y mejor visión de las diferentes jugadas”, expresa el comunicado de Lidom.

El sistema VAR de Hawk-Eye es utilizado por la FIFA, así como en ligas de gran nivel como la UEFA, Serie A, Bundesliga, MLS y en la Liga Española, lo que sustenta su trayectoria hasta el béisbol dominicano.

El sistema VAR de Hawk-Eye, generalmente utiliza 12 cámaras instaladas en el estadio y puede establecer con una precisión de unos milímetros por donde ha cruzado la pelota.

Según ha revelado la Lidom, para la implementación de las mejoras que persigue la liga se aumentará el número de cámaras utilizadas para captar las jugadas, empleando cámaras robóticas en los puntos de mayor incidencia de jugadas como son las bases del cuadro interior, con lo que indican en centro de revisión logrará, en las jugadas que se den en estas bases, tener una cobertura visual de 360 grados.

El comunicado detalla que las imágenes tendrán una mayor resolución de captura para lograr que las revisiones, cuando se realicen a baja velocidad, mantengan la calidad del video nativo, para lo que todas las capturas para fines de replay, se realizarán en formato 1080P progresivo, y los canales dedicados a las revisiones se aumentarán de siete a 10, lo que espera contribuya con la disminución en la revisión de jugadas.

Lidom y la empresa Sertel S.A. anunciaron este lunes mejoras técnicas que serán implementadas en el proceso de revisión de jugadas en los partidos del campeonato de béisbol otoño-invernal 2024-2025 que arranca en octubre próximo.

Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom; y Charles Sánchez, presidente de Sertel S.A., expresaron que las innovaciones representan el compromiso que tienen ambas instituciones de fortalecer esta importante pata del certamen.

En el torneo, que está programado para el próximo 15 de octubre, también se implementará el sistemas de comunicación “IP over ethernet”, con el objetivo de mantener conectados de manera directa el centro de revisión con los diferentes estadios.

Para incorporar estas mejoras, la Lidom informó que ha llegado a un acuerdo con la empresa Sertel S.A., un pacto que Mejía Ortiz entiende contribuye con la modernización del béisbol dominicano.

“Lidom continuará realizando cada día el mayor de sus esfuerzos para seguir modernizando y fortaleciendo nuestro torneo de invierno”, expresó Mejía Ortiz.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES