31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Eloy Vargas guía triunfo de Metros ante los Indios

SANTIAGO.- Eloy Vargas tuvo un auspicioso debut para ser pieza importante en la victoria de los Metros de Santiago 99 por 82 ante los Indios de San Francisco de Macorís en partido de la Súper Liga LNB celebrado este lunes en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira de esta ciudad.

Los parciales finalizaron 17-16, 24-22, 32-22 y 25-22 a favor de los Metros, que colocan su marca en 4-4 y ponen fin a una racha de dos derrotas en forma seguida.

Tras una primera mitad cerrada, los Metros dieron el golpe de autoridad en el tercer cuarto, el cual ganaron 32-22 para entrar al último período con ventaja de 13 puntos (73-60).

Vargas terminó con 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias para encabezar la victoria de los Metros, que también contaron con el aporte de Sir Jabari Rice, con 19 tantos; Emmitt Williams, con 21 unidades, y Brahiam Méndez, con 11.

Por los Indios, Tony Farmer fue el mejor con 25 puntos, mientras que Luismal Ferreiras anotó 16 tantos, y Darnell Edge terminó con 13.

Los Metros mantuvieron el control de la primera mitad, con ventaja máxima de seis puntos en el primer cuarto (12-6) y en el segundo parcial llegó a tener ocho arriba, hasta que los Indios reaccionaron y pegaron el juego.

Los locales se fueron al descanso con ventaja de tres puntos (41 por 38), tras ganar el primer tiempo 17-16, así como el segundo 24-22.

La reacción ofensiva para ambos equipos comenzó a fluir después de los cinco primeros minutos del cuarto inicial.

Entre las estadísticas generales de la primera mitad, los Metros tiraron para un 39 por ciento, contra un 38 de los Indios, mientras que los rebotes quedaron 21-19 a favor de los locales, que dominaron las asistencias 8-5.

Jornada de este martes

Desde las 8:00 de la noche, los Indios de San Francisco de Macorís reciben a los Cañeros del Este en el Polideportivo Mario Ortega, y los Reales de La Vega visitarán a los Leones de Santo Domingo en el Club San San Carlos.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES