31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Entérese porqué lo hizo; tres meses de prisión a hombre que mató pareja embarazada

SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre que confesó el asesinato a puñaladas de su pareja de origen puertorriqueño, quien se encontraba embarazada del supuesto victimario.

Atendiendo la solicitud del Ministerio Público, El juez Bernardo Coplín, dictó la medida de coerción en contra de Luis Eduardo Terrero Gómez quien alegadamente cometió el hecho de sangre en contra de Angeliris Marrero García.

Te recomendamos:

CRUEL! Mata de 85 puñaladas pareja embarazada y muestra el caso por videollamada

La Fiscalía, quien acusa a Montero de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio voluntario, mostró ante el tribunal el riesgo que constituye, antes los hechos ocurridos, que el imputado conozca el proceso en libertad, estableciendo la prisión preventiva como la medida idónea para este proceso.

Terrero Gómez fue arrestado el pasado 31 de diciembre de 2022, cuando se presentó al palacio de la Policía Nacional, donde confesó el asesinato de Marrero García.

Las autoridades del Departamento de Homicidios de la Policía de Santo Domingo Este acompañaron a Terrero Gómez a la vivienda ubicada en la calle Primera, No. K9, del sector Respaldo Villa Carmen, municipio Santo Domingo Este, donde encontraron a la víctima sin vida, a causa de múltiples heridas causadas con un arma blanca.

Por disposición del tribunal, Terrero Gómez cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Las razones del crimen

Santo Cubilete, abogado de Luis Eduardo Terrero Gómez, quien según la fiscalía confesó el asesinato a puñaladas de su pareja de origen puertorriqueño, dio a conocer las alegadas razones de su defendido para cometer el crimen de sangre.

El representante legal, dijo a los medios de la prensa que su defendido había cometido el hecho luego de que la hoy occisa, Angeliris Marrero García, le comunicara que estaba en estado de gestación, sin embargo, este dudó de ser el responsable del embarazo.

«Cuando estaban compartiendo en la intimidad ella le manifiesta que tiene cuatro semanas de embarazo, entonces el se pone a sacar sus propios cálculos.. y el ha sacado sus cuentas y dice que no, que ese embarazo no es de él, lo que motivó a que se generara una discusión y de pronto con esa discusión parece que sucedió el fatal hecho», narró Cubilete.

El abogado sostuvo que nada justifica el crimen, pero que su defendido era una personas trabajadora y que laboraba en una planta de gas en el sector de Mendoza, Santo Domingo Este, donde tenía ocho años.

Mientras la familia de la joven puertorriqueña muerta a manos de un dominicano se prepara para repatriar el cadáver, el abogado del confeso victimario afirma que la tragedia se produjo porque su cliente se había endeudado para traerla varias veces al país y por dudas sobre ser responsable del embarazo.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES