31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Eugenio Cedeño denuncia que fue excluido de la comisión que estudia el Código Penal

SANTO DOMINGO.- El diputado de La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, denunció que fue excluido de la discusión del Código Penal a partir de sus declaraciones recientemente emitidas.

Cedeño dijo que hasta sus declaraciones había sido parte de la comisión que había estudiado el Código Penal a pesar de “que estaba en la comisión desde su inicio y con posiciones firmes y con conocimiento del Código Penal desde la A hasta la Z”, declaró durante su participación en la sesión de la Cámara Baja.

“Dejarme fuera de ese Código Penal, se inscribe dentro de la censura que contra mí se ha quedado implementar en este proceso crucial en la República Dominicana”, declaró.

Asimismo señaló que “si es necesario que se someta a la votación del pleno la inclusión nuestra en esa comisión, yo espero que se someta. A menos que el presidente tome la decisión dentro de su prerrogativa de incluirme en la comisión”.

El diputado de La Romana está en el candelero luego de que señalara que no hay razón para llevar al Código Penal, que el hombre que se retire el condón al momento de estar mientras tiene intimidad con su pareja. Este tema abordado en por el nuevo Código Penal, que se debate en la Cámara baja para su modificación y que ya fue aprobada en el Senado.

“Al hombre que se retire el condón mientras está con su pareja ¿Por qué hay que llevar eso al Código Penal, es lo que digo yo?”, dijo.

Cedeño comentó que si ya la pareja está en la cama y están sosteniendo relaciones y el hombre quiere retirarse el condón que se lo quite porque ya la mujer accedió a estar con él, no está siendo obligada.

“Que me diga algún televidente si está de acuerdo que el hombre le metan de diez años de prisión porque se retire el condón durante el acto sexual con su mujer”, mencionó.

Criticó esas leyes porque “son anti hombres” y que deberían aplicarles el mismo código a las mujeres.

Por estas expresiones ha sido cuestionado por diversos sectores, incluido el liderazgo del PRM, que solicitó sea sometido a un proceso disciplinario dentro de la organización.