31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Abinader llama a la unidad para afrontar desafíos nuevo Gobierno

SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano, Luis Abinader, recibió este jueves el certificado que le acredita como ganador de las elecciones del 19 de mayo pasado, en las que logró la reelección, y llamó a la unidad de todos los sectores para afrontar los desafíos del país.

Abinader, reelegido para un segundo y último mandato de cuatro años con el 57.45 % de los votos, dijo que el país caribeño tiene por delante cuatro años «decisivos», por lo que insistió en la unidad «sin renunciar cada uno a sus ideas».Esto, con un solo objetivo: «mejorar el país, el bienestar y progreso de los dominicanos», dijo en el acto, con el que se cierra el proceso electoral, que el presidente la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, calificó de «serio, transparente, honesto y diáfano».

«La diversidad de opiniones y propuestas enriquece a la sociedad y la fortalece, y las organizaciones políticas son una pieza imprescindible para canalizar la voluntad de los ciudadanos y representarles en las instituciones», sostuvo el jefe de Estado.

En su discurso, el mandatario se comprometió a «continuar impulsando las reformas necesarias para abrir un nuevo tiempo en la historia» de la nación y «dejar un legado de fortalecimiento democrático, consolidación de nuestras instituciones y un desarrollo sostenible que alcance al conjunto de los dominicanos».

Asimismo, subrayó su compromiso «de asegurar que los recursos del Estado se utilicen de manera eficiente y en beneficio de todos los dominicanos».

«La escrupulosa honradez de los representantes públicos es esencial para que exista confianza y credibilidad en nuestras instituciones», dijo Abinader en el acto, donde también recibieron los certificados la vicepresidenta del país, Raquel Peña, y los 32 senadores, 29 de los cuales pertenecen al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), que también obtuvo mayoría en la Cámara de Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí