31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Gigantes firman a los lanzadores Marcos Jiménez y Carlo Reyes

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao anunciaron la firma de los lanzadores agentes libres Marco Jiménez y Carlo Reyes, quienes se unen al club para fortalecer su cuerpo de picheo para la temporada otoño-invernal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El anuncio lo dio el gerente general de los Gigantes, el colombiano Luis ‘Pipe’ Urueta, quien destacó las cualidades de ambos lanzadores, quienes «pueden contribuir al éxito del conjunto» desde el próximo campeonato, pautado para iniciar el 15 de octubre.

«Con la firma de Marco y Carlos seguimos fortaleciendo nuestro cuerpo de lanzadores, son dos jóvenes que están teniendo buena actuación en las ligas menores y esperamos puedan ayudarnos en la próxima temporada», dijo Urueta en una nota.

Jiménez es un pitcher derecho de 24 años, que en el béisbol estadounidense pertenece a los Tigres de Detroit, lanzando en los circuitos minoritarios para récord de 3-1 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.70 en 33.1 entradas, en las que acumula 26 ponches.

En Lidom, Jiménez se inscribió en el sorteo en el año 2022-23 y no fue seleccionado.

Por su parte, Reyes un lanzador relevista de 25 años, de la organización de los Cachorros de Chicago, ha lanzado a nivel de Clase A Avanzada y recientemente fue promovido a AA.

Entre ambas ligas Reyes tiene un récord de 1-1, con efectividad perfecta de 0.00 en 14.2 episodios, de 19 ponches.

En el béisbol dominicano, Reyes fue escogido en la ronda 12 del sorteo de 2021 por los Leones del Escogido, pero aún no ha debutado.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES