31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Gobierno conoce parámetros Presupuesto 2025

SANTO DOMINGO.- El Consejo de Ministros y de Directores, encabezado por el presidente Luis Abinader, conoció anoche los lineamientos y los parámetros del Proyecto del Presupuesto de 2025.

El encuentro fue iniciado a las 8:30 de la noche y se extendió por una hora, en el salón del Consejo de Ministros del Palacio Nacional. Los funcionarios comenzaron a llegar después d e las ocho de la noche. Al concluir la reunión el ministro de la Presidencia, Joel Santos, ofreció detalle de lo abordado.

“En la primera parte se revisaron todas las variables macroeconómicas que servirán de base para la preparación del presupuesto de 2025″, explicó. Refirió que Abinader y representantes del Gobierno tomaron en cuenta un crecimiento del 5 % en la economía previsto para este año y una inflación en el rango del 4 %.

Dijo que, “obviamente, las prioridades de este presupuesto de 2025 se van a enfocar en áreas tan importantes como educación, salud, la parte unificada de transporte, la terminación de la línea 2C del Metro de Santo Domingo, la ampliación de la línea 2 del Metro, el Teleférico de Santo Domingo Oeste y el tren Metropolitano, que son los principales proyectos del Sistema Integrado del Transporte”.

Sin embargo, en la reunión no fue determinado el monto del presupuesto, lo que ocurrirá en próximas discusiones. Santos indicó que en el presupuesto se dará prioridad a la construcción de una primera parte de la solución del problema del drenaje pluvial del Distrito Nacional.

Por igual se mantendrá el apoyo al proyecto de reforma de la Policía Nacional, indicó Santos.

En la visión del Gobierno para el próximo año está la ejecución de obras viales.

Por DAYANA ACOSTA

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES