31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Hallan los cadáveres de dos jóvenes en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca en Bogotá

REDACCIÓN.- Las autoridades colombianas hallaron el viernes en el aeropuerto de Bogotá los cadáveres de dos jóvenes escondidos en el tren de aterrizaje de un avión procedente de Santiago de Chile, según informó la policía metropolitana.

El personal de Avianca encontró los cuerpos sin vida de los dos muchachos, de 15 y 20 años de edad, al inspeccionar la aeronave. Los polizones podrían haber muerto debido a las bajas temperaturas que se experimentan fuera del avión durante el trayecto.

La compañía ha emitido un comunicado:“Avianca lamenta la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá en el que a su llegada al aeropuerto El Dorado el personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo. De inmediato, la compañía activó el protocolo de seguridad y alertó a las autoridades de Chile y Colombia para que inicie la investigación del caso. Avianca expresa sus condolencias a los familiares de estas personas”.

En ese mismo escrito, Avianca explica que al inicio de cada vuelo inspecciona la nave y su perímetro. Algo debió fallar en este caso para que los dos jóvenes pudieran colarse en los bajos del avión sin ser vistos.

De todos modos, la empresa recuerda que la seguridad del aeropuerto, el control a las zonas restringidas y al perímetro del avión está a cargo de las autoridades aeroportuarias.

“La aerolínea está atenta para colaborar con el aeropuerto y las autoridades para el esclarecimiento del caso y para que se tomen las medidas necesarias para que eventos como estos no se vuelvan a presentar”, acaba el comunicado.

La Fiscalía colombiana se ha hecho cargo del caso. Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Estado de los cuerpos

Tras en análisis forense preliminar, se pudo establecer que las dos personas eran afrodescendientes y presentaban rastros de escarcha en su piel, estaban congelados y por el cambio de temperatura empezaron a descongelarse. Sin embargo, la Fiscalía explicó que: “El cuerpo que fue encontrado en el tren izquierdo presenta quemaduras”.

A su vez, hay una importante pista sobre el origen de las víctimas, pues a la hora de realizar el registro de sus pertenencias, el cuerpo de investigación halló lo que serían varias monedas de República Dominicana, lo que permite inferir que las personas provenían directamente desde dicho país, y no de Brasil o Chile, como se presumía. La aeronave estuvo en dicho país el 3 de enero del 2023.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES