31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Reponen servicio eléctrico a miles de clientes afectados por una falla

SANTO DOMINGO.- La empresa Edesur Dominicana informó que quedó resuelta una falla en la parte de alta tensión de transmisión, perteneciente a la empresa ETED, la cual afectó a siete de sus subestaciones y dejó sin electricidad esta madrugada a miles de sus clientes, pertenecientes a unos 50 circuitos.

Tras supervisar los trabajos este sábado en la madrugada y hacer un recorrido por varias de las subestaciones afectadas, el administrador general Milton Morrison comunicó que “ quedaron completados los trabajos en las siete subestaciones eléctricas, las cuales ya se encontraban suministrando energía a todos los clientes de Edesur afectados”.

«Alrededor de la 1:00 de la madrugada de este sábado se produjo una falla en la parte de alta tensión de transmisión, provocando la salida las subestaciones Matadero, UASD, Embajador, Los Prados, Herrera, Granito Bajos y Centro de Operaciones», dijo.

Morrison también informó que los trabajos para solucionar esta eventualidad se hicieron de forma conjunta entre técnicos de las empresas Edesur y ETED, a quienes felicitó por su gran trabajo y vocación de servicio.

El evento causante fue una explosión de un transformador de voltaje (PT) en el seccionador de acople a 138 kV de la Subestación Matadero.

El mismo provocó el disparo o apertura automática que afectó varias líneas de transmisión de ETED a 138 kV y 69 kV, así como de algunos generadores.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES