31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Hospital Marcelino Vélez Santana celebra su XXI aniversario

SANTO DOMINGO.- La Dirección General del hospital Marcelino Vélez Santana celebró este viernes su XXI aniversario, con la realización de una eucaristía oficiada por el sacerdote Gregorio Berroa, de la parroquia San Pedro Nolasco, del sector de Herrera y con el recuento de los logros alcanzados durante el pasado año, así como la presentación de la nueva edición de la Revista Salud Moderna.

En su discurso, el director general del centro hospitalario, doctor Willy Victoria Ramírez manifestó que durante el año que recién concluyó en el hospital fueron realizadas 63,022 consultas, mientras que 41,734 pacientes fueron atendidos por emergencias y se produjeron 6,677 hospitalizaciones. Se efectuaron además, 3,552 procesos quirúrgicos, 458,042 muestras de laboratorio y 73,949 imágenes de Radiología.

También, el director general del hospital subrayó otros logros como el inicio de las labores en el nuevo Hospital (Unidad) Materno Infantil Dr. Marcelino Vélez Santana, la reapertura de los servicios de Oftalmología y Odontología, adquisición de equipos de última tecnología, con el propósito de continuar ofreciendo más y eficientes servicios de salud.

De igual manera, recalcó la puesta en funcionamiento de un plan de mejora, que incluye la implementación de seguridad electrónica, instalación de nuevas cámaras, radios de frecuencia privada, automatización de los ascensores y controles de acceso.

También destacó la recertificación de la normativa NORTIC E1:2022 para la gestión de las redes sociales en los organismos gubernamentales y la obtención de la NORTIC A2 2021, norma que establece los lineamientos que deben seguir las instituciones para el desarrollo y gestión de los portales web y la transparencia de los organismos del Estado dominicano, ambas otorgadas por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES