31 C
Santo Domingo
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Imputado de mutilar venezolana se dedicaba a traficar droga “tusi”

SANTO DOMINGO.- El ítalo-colombiano Michael Saba fue enviado a prisión tras ser sindicado de matar de un disparo en el corazón y descuartizar a la venezolana Yenni Carolina Pérez Canelo. El imputado se dedicaba a la estafa inmobiliaria y al tráfico de la droga sintética tusi, sustancia poco común en el país.

Esto, según la solicitud de la medida de coerción del Ministerio Público, establece que el extranjero cometió asesinato y violó la ley de armas en perjuicio de la víctima, quien también había sido sometido por violencia de género en febrero del pasado año.

Tusi, o droga rosada, sustancia depresora del sistema nervioso que, dependiendo de su combinación con otras, el que la consume puede tener síntomas como somnolencia y disminución del dolor. Es proveniente de Colombia.
El imputado de los supuestos negocios ilícitos a los que se dedicaba obtenía cantidades de dinero, y decía que eran producto de una herencia de sus padres, cuando preguntaban.

En el documento se indica que el extranjero se mantenía mudándose en distintos lugares como en las terrenas, luego en Bonao y en Santo Domingo; mecanismo utilizado para evitar generar sospechas por los supuestos negocios ilegales que realizaba.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, dictó un año de prisión como medida de coerción al ítalo-colombiano señalado de desmembrar a la joven venezolana.

El órgano acusador cuenta con 26 pruebas contra el imputado, que incluye testigos, las pastillas de diazepam, ocupadas en la escena del hecho que uso con la intención de dormir a la víctima, también la pistola con que hizo el disparo, y los tres cuchillos con que mutiló el cuerpo de la extranjera, y otras evidencias.

Las autoridades presumen que el hecho ocurrió porque el imputado intentó quitarle una yipeta a la víctima que le había regalado; trató de cambiarle el número del chasis y le puso un GPS, según declaraciones de la hermana de la occisa.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES