
Con la inauguración de la Red Unificada de Formación Técnico Profesional, el Infotep (Instituto de Formación Técnico Profesional) da un paso histórico hacia la modernización y transformación de la República Dominicana.
La iniciativa consolida a la institución como un referente tecnológico en Centroamérica y el Caribe respondiendo a las demandas de un mundo laboral en constante evolución. Lo inaugurado incluye centros de datos, de gestión y de monitoreo, así como una estructura de operaciones de redes para garantizar conectividad, ciberseguridad y sobretodo, una administración eficiente de los procesos formativos y del rendimiento académico.
Transmitida a nivel nacional e internacional, la red marca un antes y un después en la formación técnico-profesional, alineándola con la era digital y fortaleciendo el talento humano. Más que un logro aislado es el reflejo de un modelo de gestión orientado a resultados.
El presidente Luis Abinader ha priorizado la capacitación como pilar del desarrollo nacional. En ese contexto, Rafael Santos Badía, director del Infotep, ha desempeñado un rol crucial liderando una gestión caracterizada por la innovación, los resultados tangibles y el compromiso con el desarrollo de la gente.
Pasando de 8 a 54 infraestructuras en apenas cuatro años, Santos Badía ha impulsado una agenda alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que combina eficiencia, tecnología y visión estratégica. Herramientas que no solo aceleran el conocimiento científico, sino que también preparan a los ciudadanos para enfrentar los retos del mercado global.
Es obvio que con visión y determinación, el Infotep se posiciona como un motor de progreso, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico y social del país.