31 C
Santo Domingo
martes, julio 16, 2024
spot_img

La Embajada EE. UU. se enorgullece lucha antidrogas de autoridades RD

SANTO DOMINGO.- La Embajada de Estados Unidos felicitó a las autoridades dominicanas por superar las 23 toneladas de drogas incautadas por tercer año consecutivo, expresando sentirse orgullosos por el trabajo que realizan contra ese flagelo, principalmente la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

“Felicitaciones a la República Dominicana por alcanzar la cifra confirmada de más de 23 toneladas métricas de narcóticos ilícitos incautadas en 2023. Las autoridades dominicanas, principalmente la DNCD, han incautado más de 23 toneladas métricas de narcóticos ilícitos en los últimos tres años consecutivos”, comunicó a través de sus redes sociales.

La sede diplomática expresó que se enorgullece de asociarse con la República Dominicana para hacer frente a las organizaciones criminales transnacionales y el narcotráfico.

Mayor colaboración

A mediados de noviembre el presidente Luis Abinader atribuyó a una mayor interacción y coordinación entre las fuerzas de seguridad y los organismos antinarcóticos del Estado, además de la confianza de organismos estadounidenses que en los últimos tres años se haya decomisado 26 toneladas más de drogas que en 16 años anteriores al año 2020.

En esa ocasión el gobernante reveló que el actual presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, y limitados funcionarios del Gobierno han tenido acceso a centros de inteligencia que jamás se había tenido acceso, gracias a la confianza que se ha ganado su gobierno.

“Podemos decir que una mayor dedicación del Gobierno, una mayor interacción entre las diferentes fuerzas, Armada, DNCD, Fuerza Aérea, el Ejército y el mismo Ministerio de Defensa y una mejor coordinación, y lo dicen los organismos internacionales, con la Dirección de Drogas”, expresó Abinader el 13 de noviembre durante LA Semanal.

De su lado, el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa expresó que para que los organismos internacionales compartan información, tiene que darse la confianza suficiente.

“Ellos me han expresado que el gobierno del presidente Abinader ha generado la confianza suficiente para que se pueda compartir información en tiempo real”, dijo Cabrera Ulloa.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES