31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Luis Abinader es visto como «una estrella en ascenso», según American Market Intelligence

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader es ampliamente visto como una estrella en ascenso. Su elección presidencial puso fin a 16 años de gobierno de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un partido que ayudó a fomentar el crecimiento económico, pero supuestamente robó grandes sumas de dinero de los contribuyentes, según indica American Market Intelligence.

Luis Abinader es un hombre de negocios de educación que más tarde entró en política y que parece creer y adherirse en gran medida a las reglas del juego, lo que le ha ayudado a ganar legitimidad en el equipo regional.

Luis Rodolfo Abinader Corona nació el 12 de julio de 1967, es un político, economista y empresario dominicano.​ Desde el 16 de agosto de 2020 es el presidente de la República Dominicana.

Anteriormente, también había sido candidato a las elecciones de 2016, en alianza con el Frente Amplio Partido Dominicanos por el Cambio y el Partido Humanista Dominicano.

Abinader es el primer presidente nacido después de la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961).​ Además, es el segundo presidente dominicano con ascendencia libanesa (el vicepresidente Jacobo Majluta, de madre y abuelos paternos libaneses, ocupó brevemente la presidencia en 1982).

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES