31 C
Santo Domingo
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Niño de 6 años intentó rescatar a hermanito en incendio y murieron abrazados

spot_img

REDACCION INTERNACIONAL.- Tras un fatal incendio en Virginia, en Estados Unidos, dos hermanos de tres y seis años lucharon por su vida en el hospital durante varios días. Pero, su familia confirmó el deceso de Zachariah y William en las últimas horas.

Zachariah, de tres años, y William Brice, de seis, quedaron atrapados cuando el humo llenó su casa en Clifton el 10 de abril. Según reportes oficiales, estos hermanos se encontraban abrazados al momento de ser rescatados.

“Es lo suficientemente inteligente como para haber salido de la casa, sabía lo que pasaba”, dijo James Brice, padre de William. “Y creo que vio a su hermano en peligro, atrapado, y entró y lo protegió”, agregó.

Pese a la tragedia que vivió la familia, el papá de estos dos niños destacó la valentía de los niños: “Estamos de duelo, pero al mismo tiempo, es como si mi hijo de 6 años hubiera tomado la decisión más varonil y, al mismo tiempo, es como un padre orgulloso”.

Luego de rescatar a los dos menores de las llamas, los organismos de emergencia les practicaron reanimación a los niños y los trasladaron a un hospital donde estuvieron en compañía de sus padres unos días más.

“Ese fue el milagro: no los perdimos el miércoles y tuvimos esos días extra para tener tanto tiempo”, dijo el padre de los menores.

Tras confirmarse el fallecimiento de William y Zachariah, sus padres tomaron una noble decisión: donar sus órganos.

“Nos duele el corazón porque los queremos aquí, pero tenemos una gran esperanza al saber que los veremos nuevamente y haremos todo lo posible para compartir su legado de amor, alegría y aliento con todos los que conocieron”, comentaron.

La familia organizará una fiesta y un servicio de oración para los niños de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. el sábado en la Iglesia Word of Life en Springfield para cualquiera que quiera celebrar a William y Zachariah.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES