31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Pastor Higüey violaba menores padece Sida

SANTO DOMINGO.- El pastor de la Iglesia “Antorcha de la Verdad”, Víctor Manuel Kery, obligaba a dos menores a tener relaciones sexuales y amenazaba con matarlos a ellos y a sus familiares si expresaban lo sucedido.

Te recomendamos:

Así consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, en la que se pide tres meses de prisión al religioso, ante un juez de la Oficina de Atención Permanente de La Altagracia, quien es reincidente. Se informó que el pastor habría dado positivo al VIH/sida.

Los nombres de las víctimas se omiten por razones legales.

El imputado, a pesar de estar cumpliendo una condena de cinco años de cárcel suspendida tras ser hallado culpable de un crimen de agresión sexual, pero sometido a varias condiciones y reglas, dirigía un templo de Dios, ubicado en el sector de Villa Cerro, de esa jurisdicción.

Según lo expresado por una de las víctimas, el pastor hizo que despertara una confianza como un padre, lo llevaba a la iglesia, estando allí, lo obligaba a hacerle sexo oral y que lo masturbara, entre otras aberraciones.

En el documento se indica que la víctima, de 17 años, expresó que tenía miedo, y que la última vez que el pastor de la Iglesia “Antorcha de la Verdad” intentó violarlo fue el 20 de enero, cuando junto a otros los llevó a un rancho en La Romana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí