VIDEO | Solidaridad en Ocoa: comunitarios ayudan a mujer en parto a cruzar río desbordado

SAN JOSÉ DE OCOA.– En un hecho que refleja la solidaridad y valentía de los comunitarios, una mujer en labor de parto fue trasladada a través de un arroyo crecido en Ocoa, durante las fuertes lluvias que han afectado la zona en las últimas horas.
El suceso ocurrió en las comunidades El Cercado y Los Corozal, del distrito municipal El Pinar, donde el arroyo Piedras se desbordó, imposibilitando el paso de vehículos y dejando a los residentes incomunicados. Ante la emergencia, vecinos improvisaron un operativo para salvar a la joven embarazada: ataron una cuerda a una camioneta y, tomados de ella, lograron cruzarla de forma segura hasta alcanzar una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Videos difundidos en redes sociales muestran la dramática escena, en la que la corriente amenazaba con arrastrar a los rescatistas. Pese a las dificultades, lograron trasladar a la mujer hasta un centro de salud para recibir la atención médica correspondiente.
Los comunitarios denunciaron que cada vez que llueve el arroyo crece y bloquea el acceso a necesidades básicas, situación que afecta a cientos de familias de la zona. Reclaman que el Gobierno intervenga de manera urgente con soluciones viales, como la construcción de un puente que garantice la movilidad en tiempos de emergencia.
San José de Ocoa es una de las cinco provincias en alerta roja por los efectos combinados de una onda tropical y una vaguada, que han provocado intensas lluvias, desbordamientos y comunidades incomunicadas en gran parte del país.
