31 C
Santo Domingo
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Abinader asegura Próximos cuatro años serán para educación de calidad

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó el acto de entrega de certificados a estudiantes destacados en las Olimpiadas Nacionales Escolares y los Programas de Liderazgo del Ministerio de Educación, donde aseguró que los próximos cuatro años serán dedicados a una educación de calidad y reafirmó su compromiso con el sector educativo.

Te recomendamos:

Minerd dice el año escolar cierra con balance positivo y logros

«Estos cuatro años serán dedicados a una educación de calidad, a una educación donde vamos a tener objetivos semestrales, que podamos medir cada cierto tiempo, de tal manera que podamos ver cómo avanzamos y donde no avanzamos, entonces corregir y tomar las medidas necesarias para sí hacerlo», expresó el mandatario.

Enfatizó su intención de estar presente en cada actividad donde se reconozca el trabajo en educación, tanto de los docentes por su dedicación, como de los estudiantes por su esfuerzo.

CONVERTIR CRECIMIENTO EN DESARROLLO

Abinader subrayó la importancia de convertir el crecimiento económico del país en un desarrollo económico y social sostenible, destacando que mejorar la educación es fundamental para alcanzar plenamente este objetivo.

De su lado, el ministro de Educación, Ángel Hernández, manifestó que la escuela dominicana vive hoy bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader un gran momento y que son muchas las innovaciones que se han introducido para lograr una mejor educación.

Hernández anunció que por sus méritos, a los estudiantes se le ha gestionado una beca nacional para los estudiantes de 6to de secundaria que será otorgada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

El ministro de Educación citó algunas de las transformaciones en el Ministerio de Educación, destacando la transformación educativa, incluyendo la adecuación curricular y la actualización de los sistemas de evaluación en todos los niveles, así como la implementación de libros de texto digitales con inteligencia artificial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí