31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Carolina Mejía encabeza ranking de alcaldes de capitales con 73 %

SANTO DOMINGO.– Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, encabezó el ranking de alcaldes de capitales mejor valorados del continente con un 73 % de aprobación y con la más baja tasa de rechazo (10 %).

La Firma Encuestadora SONDEOS publicó por segundo año consecutivo los resultados de su pesquisa, que incluyó a 19 países y la isla de Puerto Rico.

SONDEOS elaboró las tablas (de valoración positiva y negativa) a partir de los datos de encuestas nacionales de hasta unas ocho consultoras por cada país. “Se trata de firmas de diferente origen, trayectoria y tamaño”, según la firma.

Este estudio mide desde el posicionamiento actual de los alcaldes, hasta un balance a partir del momento de su elección.

VALORACIÓN POSITIVA DE MEJÍA SE MANTIENE INTACTA

En el caso de Mejía, la evaluación positiva se mantiene prácticamente intacta en comparación a los resultados del año pasado, a diferencia de homólogos de otras naciones.

El ranking es una mirada o perspectiva de la estimación que tienen los munícipes de capitales del continente y la opinión pública de cada país acerca de sus alcaldes y alcaldesas.

Así se desprende del “Ranking Político” 2023-2024, hecho por SONDEOS en alianza con otras firmas encuestadoras internacionales.

¿QUIÉNES ACOMPAÑAN A LA DOMINICANA EN EL PODIO?

En el podio acompañan a la alcaldesa de la capital dominicana Miguel Romero Lugo, alcalde de San Juan, Puerto Rico (+59% y −19%) y Carolina Cosse, intendenta (alcaldesa) de Montevideo, Uruguay (+54% y −13%).

También Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, Colombia (+56% y −13%); Jorge Macri, jefe de Gobierno (alcalde) de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (+53% y −40%) y Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (+50% y −27%).

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES