31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Dan apertura al Campeonato Panamericano y de Playa U-17

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Lucha (Fedola) puso en marcha este jueves el Campeonato Panamericano y de Playa U-17 que se celebra en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.

El torneo continúa este vienes, desde las 10:00 de la mañana, con las competencias en el estilo libre femenino, mientras que el sábado serán los combates en libre masculino, y el domingo, la modalidad de playa en Juan Dolio.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el licenciado Antonio Acosta, presidente de la Fedola, quien estuvo acompañado de Gary Hernández, del ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano; Abraham Galva, del buró de la Mundial de Lucha; José Paulino, del Ministerio de Deportes; Wendy Almonte, de Vita Salud, así como los presidentes de federaciones como William Ozuna, de pesas; Gilberto García, de judo; Gerardo Suero, de atletismo, y Edwin Rodríguez, de gimnasia.

Acosta señaló que el certamen reúne a los talentos del futuro de la lucha y que es una forma de trabajar para que los países sigan creciendo en el desarrollo de este deporte en América.

El certamen, en el que toman parte unos 250 atletas de 20 países, es organizado por la Fedola en coordinación con la Confederación Panamericana de Lucha y el apoyo de Vitasalud.

La delegación quisqueyana de lucha está integrada por 10 atletas en el estilo greco, igual cantidad en libre masculino, siete en libre femenino, así como cuatro atletas en playa masculino cuatro en femenino.

Entre los talentos que integran el seleccionado en la categoría U-17 se encuentran en el estilo greco: Yero Díaz (48kg), Lisandro Figuereo Suero (80kg), Edwin Bonilla (55kg) y Arkenis Peralta (51 kg). En libre femenino, Valerin Vólquez Pérez (46kg), y Yolayni Rosado Valerio 62kg), mientras que en libre masculino figuran Wane Galán Pérez (48kg), Yerison Matos Romero (51kg), y Franly Mora Batista (60kg).

El campeonato reúne delegaciones de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES