31 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 29, 2023
spot_img

Doctor Puello Herrera llama a fortalecer la salud y la educación para una mejor vida

SANTO DOMINGO.– El doctor José Joaquín Puello Herrera afirmó que conservar la salud y recibir una buena educación, son los aspectos fundamentales para el ser humano y para la supervivencia de la actual civilización.

El maestro de neurocirugía consideró que fomentar una buena educación, basada en el conocimiento de la historia y el ejemplo de sus grandes líderes en los diferentes ámbitos, es lo que puede provocar un cambio de rumbo en el actual deterioro que vive la sociedad.

Puello Herrera destacó el rol del maestro y los padres en la formación educativa y moral de los nuevos ciudadanos.

El maestro que tiene una correcta pronunciación, dijo el experto, influye en el aprendizaje del alumno, que es capaz de fijar en su cerebro la forma adecuada de hacer la consonancia.

Asimismo, Puello Herrera sostuvo que es inexplicable que actualmente no se esté enseñando ética en las escuelas, por lo que se pronunció en favor de que ellas “tienen que volver a las escuelas para que los niños aprendan costumbres”.

Destacó el valor social de “enseñar a los niños a jugar limpio”, sin trampas de ninguna especie, en su relación con los demás.

Llamó a los jóvenes a enfocarse hacia las metas, olvidándose de los obstáculos para alcanzarlas, porque en el triunfo está la mayor satisfacción.

Valoró la importancia del esfuerzo para la formación y reveló que siempre repite como un mantra, que “el enemigo de lo muy bueno, es lo excelente”.

Doctor Puello Herrera es entrevistado por Pablo McKinney | Foto: Fuente externa

En cuanto a quienes se definen por estudiar medicina, Puello Herrera les aconsejó tomar en cuenta que “la herramienta principal para ser médico es la compasión”, no el afán de ganar dinero.

“No se puede ser médico para ganar dinero”, advirtió el especialista y profesor, porque “para ser millonario como médico, tiene que hacer lo mal hecho, tener una herencia”.

Entrevistado por Pablo McKinney en el programa “McKinney”, por Color Visión, atribuyó esa realidad al hecho de que la mayoría de la población dominicana es vulnerable y no le va a dar dinero.

“Una vez una persona se hace médico, su deber principal es servir a los más pobres, porque la otra parte de la sociedad, que está en un rango más elevado, pueden ir a otros países a curarse o buscar grandes hospitales, pero la mayor parte de la población dominicana tiene que ir a hospitales públicos”, subrayó el doctor Puello Herrera.

Reveló que “si a mí me preguntara ahora un médico en formación, a dónde ir una vez se gradúe, (le recomienda) ve a un hospital público. Esa es tu labor”.

Como experto en neurocirugía formado en Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, pero que siempre estuvo claro de que volvería a servir a su país, Puello Herrera describió que la función principal del cerebro “es mantenernos vivos y la segunda es conocernos, lo que quiere decir que el cerebro actúa para que tú te sientas bien, pero el cerebro recibe influencia del entorno”.

Afirmó que el cerebro tiene neuronas especulares capaces de entrar en sintonía y diálogo entre las personas.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES