31 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024
spot_img

El Papa pide ayuda humanitaria para Gaza agotada por la guerra

ROMA.- «Animo a la comunidad internacional a actuar urgentemente, con todos los medios, para acudir en ayuda de la población de Gaza, agotada por la guerra», ha dicho el Papa Francisco durante su bendición del domingo al mediodía. «Debe permitirse que la ayuda humanitaria llegue a quienes la necesitan, y nadie puede impedirlo».

A su petición de que la ayuda humanitaria llegue urgentemente a los palestinos de Gaza ha añadido que Israel y Hamás acepten inmediatamente las propuestas de alto el fuego y liberación de rehenes.

Francisco también dio las gracias a Jordania, que esta semana acogerá una conferencia internacional de ayuda humanitaria para los palestinos.

Recordó que el sábado se cumplieron 10 años de la oración por la paz que organizó en los jardines del Vaticano, a la que asistieron el entonces presidente israelí, Shimon Peres, y el líder palestino, Mahmoud Abbas. «Este encuentro demostró que es posible darse la mano y que para hacer la paz se necesita valor, mucho más valor que para hacer la guerra», dijo.

Francisco lanzó su apoyo a las propuestas de alto el fuego y dijo que esperaba que los términos fueran rápidamente aceptados por ambas partes, aunque reconoció que las negociaciones «no son fáciles».

«Espero que las propuestas de paz en todos los frentes que se han presentado y para la liberación de los rehenes sean aceptadas inmediatamente por el bien de palestinos e israelíes», dijo.

Además, el Papa hizo un llamamiento a la paz en Ucrania y en Myanmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí