31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Juego de Estrellas entre LIDOM y la LVBP se jugará en Venezuela

SANTO DOMINGO.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y la Federación Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana (FENAPEPRO) anunciaron de manera conjunta la celebración del Juego de Estrellas entre los mejores jugadores de los dos circuitos invernales, en sustitución de sus eventos independientes. El partido se llevará a cabo en el Estadio Simón Bolívar de Caracas el próximo 10 de diciembre, según fue confirmado a través de una rueda de prensa celebrada en Venezuela.

El evento ha sido llamado de manera extraoficial por los organizadores como “La Revancha”, dados los resultados de las últimas dos ediciones de la Serie del Caribe, en los cuales República Dominicana y Venezuela han sido los protagonistas de los juegos finales, se mencionó en la rueda de prensa conjunta entre la liga venezolana y FENAPEPRO. Se detalló que el plan de trabajo que existe es que, tras la celebración de esta edición del evento en Venezuela, el mismo se repita en tierra dominicana, teniendo al Estadio Quisqueya Juan Marichal como sede en 2025.

Los jugadores de República Dominicana y Venezuela se enfrentarán en un Juego de Estrellas. Prensa CBPC
Los Tigres del Licey de LIDOM derrotaron a los Leones de Caracas de la LVBP ante 35,691 personas en las gradas en el estadio Monumental Simón Bolívar durante la final de la Serie del Caribe del 2023. Este año, ante 36,677 fanáticos apostados en el loanDepot Park de Miami, los Tiburones de la Guaira se impusieron al Licey para coronarse como nuevos campeones caribeños.

“Estamos muy complacidos de formalizar algo que han reclamado por años los fanáticos venezolanos. Queremos darle la bienvenida a nuestros grandes hermanos y grandes rivales para jugar el deporte que más aman nuestros dos países”, señaló Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP.

“República Dominicana y Venezuela son los países que más peloteros aportan a las Grandes Ligas de Estados Unidos y tienen dos de las mejores ligas invernales del mundo. Pienso que los aficionados de ambos países tienen el derecho de vernos enfrentarnos con más regularidad”, agregó Esteban Germán, vicepresidente de la FENAPEPRO, quien fue acompañado por el expelotero Octavio Dotel y el infielder de Gigantes del Cibao, Hanser Alberto, como representante de jugadores retirados y activos de LIDOM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí