31 C
Santo Domingo
domingo, diciembre 10, 2023
spot_img

Obra ‘La duda’ abrirá el telón del FENATE 2022 este jueves

SANTO DOMINGO.- La obra La duda abrirá el telón del VII Festival Nacional de Teatro (FENATE) 2022, este jueves 20 de octubre, a las 7:00 de la noche, en la sala Manuel Rueda de la Escuela de Bellas Artes.

Con esta pieza, que presenta el Teatro Las Máscaras y que contará con las actuaciones de Exmín Carvajal, Lidia Ariza, Patricia Muñoz y Dolly Martínez, el Ministerio de Cultura da inicio a la programación de este evento cultural, cuya presente edición está dedicada a Germana Quintana, veterana profesional de las tablas en distintos campos.

El ente cultural celebra el FENATE 2022, el cual, con el lema «El teatro te abraza», presenta una variada cartelera de obras, con más de 50 funciones ofrecidas por 25 agrupaciones.

Entre dichas agrupaciones se encuentran la Compañía Nacional de Teatro, el Teatro Las Máscaras, el Teatro Rodante Dominicano, Nova Teatro, Anacaona Teatro, el Teatro Guloya, la Compañía de Danza Contemporánea, Teatro Utopía y Teatro Alternativo.

Con entradas a un precio simbólico de 100 pesos, el festival tendrá lugar en salas de Santo Domingo, Santiago, San Juan de la Maguana, San Cristóbal y Azua.

Los espacios en los que tendrán lugar las funciones en Santo Domingo son, además de la mencionada sala Manuel Rueda, la Sala Pablo Claudio, del edificio de las Escuelas de Bellas Artes; el Teatro Nacional Eduardo Brito, en la sala Ravelo y el bar Juan Lockward; el Centro Cultural Narciso González; las salas La Dramática y Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes; Casa de Teatro; Teatro Guloya, y Nova Teatro.

Asimismo, en Santiago de los Caballeros, las obras se presentarán en las salas Héctor Incháustegui Cabral y Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro del Cibao, así como en el Centro Cultural Ercilia Pepín. En Azua, en el Centro Cultural Héctor J. Díaz, y en San Juan de la Maguana, en el Centro Cultural Monina Cámpora.

De igual modo, como actividad complementaria a la programación, el público podrá disfrutar de la exposición “101 emociones de actores dominicanos”, del fotógrafo dominicano Jochy Campusano.

Se trata de una muestra fotográfica que comunica los distintos estados de ánimo de actrices y actores del escenario teatral nacional, dedicada in memoriam a la figura de Delta Soto, pionera del teatro independiente en el país.

Dicha exhibición, se presentará en el Museo de Arte Moderno y será inaugurada el 25 de octubre.

Cabe recordar que desde el 27 de septiembre hasta el 15 de octubre se desarrollaron una serie de actividades alternativas como parte del festival, que incluyeron 19 talleres y tres conferencias magistrales.

La cartelera completa del VII Festival Nacional de Teatro 2022 está disponible para consulta en el portal del Ministerio de Cultura.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES