31 C
Santo Domingo
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Abinader recorre zonas desastre en Duarte y San José de Ocoa

DUARTE.- El presidente Luis Abinader recorrió hoy las provincias Duarte y San José de Ocoa, donde escuchó a productores agrícolas y personas seriamente afectadas por las lluvias del fin de semana.

Tras oír la evaluación de los daños dejados por el fenómeno tropical, Abinader reiteró que los afectados recibirán la ayuda del Gobierno.

PRODUCTORES AGRADECEN SU PRESENCIA

Tanto en la provincia Duarte, como en Ocoa, los productores agradecieron la presencia de Abinader y el poder contar con la asistencia del Gobierno.

Luego de conversar con productores y comunitarios de Guaraguao, La Reforma, Barraquito y Las Coles, el presidente los llamó a unirse con civismo y sentido de justicia para priorizar las atenciones de quienes se encuentran en peor situación.

Lo primero es salvar vidas, en caso de que existan algunas que están ahora mismo en peligro, y después entonces pasar a resolver los temas materiales, manifestó.

LA AYUDA VA A LLEGAR

Puntualizó que lo importante es que el Gobierno dispone de las ayudas para las comunidades, tanto en el sector agropecuario como en el tema de viviendas y obras viales.

La ayuda va a llegar, pero va a ser mucho más rápido y mucho más eficiente si lo hacemos juntos y organizados, manifestó.

Manifestó que, a las zonas todavía inundadas, continuarán llegando las ayudas mediante las distintas instituciones como el Plan Social de la Presidencia.

SAN JOSÉ DE OCOA

En la provincia San José de Ocoa el presidente visitó las zonas de Rancho Arriba (áreas afectadas de la Reforma Agraria), así como el área incomunicada por el Río Los Quemados / Monte Negro.

Luego, estuvo en un puente colapsado en Sabana Larga donde falleció Keisy Ortiz y visitó a su familia, a quien expresó su pesar por lo ocurrido, poniendo a su disposición la ayuda del gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES