31 C
Santo Domingo
domingo, julio 14, 2024
spot_img
spot_img

Subió puntos

Si al día de hoy se hiciera una encuesta para medir la popularidad del presidente Luis Abinader su puntaje sería significativamente mayor a los altos números que exhibe en la mayoría de los sondeos realizados.

Y es que luego de la postura asumida el pasado día 21 de marzo cuando de una manera firme y categórica, estableció, enfatizó y advirtió que el país no iba a detener las deportaciones de indocumentados haitianos ni que permitiría que nuestro territorio se utilizara para la instalación de campos de refugiados, la población lo aplaudió.

A medida de que con intentonas, iniciativas, trampas, encerronas y peticiones insolentes, irreverentes e irrespetuosas, se ve más clara la trama de una parte de la comunidad internacional para forzar una salida dominicana a la dramática crisis de Haití, la figura de Abinader  se ha fortalecido.

El gobernante y candidato a la reelección ha demostrado estar a la altura de las expectativas en un momento difícil que reclama firmeza y mesura al mismo tiempo, no solo por lo delicado del escenario, sino por el gran poder geopolítico y económico de quienes están –visible e invisiblemente- detrás de la presión.

Sin embargo, Luis, quien en los 1, 318 días que lleva conduciendo la nave del Estado ha tenido que sortear todo tipo de situaciones inesperadas, difíciles y demandantes, no ha cejado en la batalla y con su proclama nacionalista de la semana pasada, se consolida ante los ojos del pueblo.

Hay, incluso, algunos analistas que aseguran que el detonante para el repentino cambio en la estrategia de la oposición política se debió a la subida porcentual que ha experimentado desde hace 5 días la candidatura de Luis Abinader. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí