En las redes sociales la tendencia de hoy son las flores amarillas.
En las redes sociales la tendencia de hoy son las flores amarillas.
Las fotografías y videos de chicas recibiendo sus flores de la mano de su enamorado abundan en las redes, especialmente en Instagram.
20 frases románticas para acompañar tus flores amarillas.
Pero ¿Sabes por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?
Aunque la fecha exacta del equinoccio de primavera en el hemisferio sur puede variar entre el 21 y el 23 de ese mes por factores astronómicos, por lo general ocurre el 21 de septiembre.
Origen del significado y la tradición de regalar flores amarillas el 21 de marzo – DeShoppingEnTexas
Por lo que las flores amarillas simbolizan el renacimiento de la naturaleza tras el invierno, augurando prosperidad y tiempos favorables.
De modo que, aunque el regalo parece ser simple, para quien lo recibe es un gesto muy agradable y por tanto algo muy importante.
En Argentina y Perú, por ejemplo, se ha vuelto una tradición que debe ser cumplida casi de manera obligatoria entre amigos, familiares, vecinos y parejas.
Floricienta
No obstante, existe otra versión acerca del origen de la popularidad de esta acción. Algunos atribuyen a la serie argentina «Floricienta» la tendencia de regalar flores amarillas el 21 de septiembre.
Qué significa regalar flores amarillas el 21 de septiembre? – El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas
En la novela, la protagonista Floricienta ese día recibe de su amado flores de su color favorito (amarillo) algo que la emociona bastante.
De hecho la canción interpretada por la actriz y cantautora argentina Florencia Bertotti, lanzada en el año 2005 como sencillo de la banda sonora de la segunda temporada de esa telenovela juvenil e infantil, se convirtió en la favorita de esa generación.
En la actualidad los usuarios de las redes sociales, específicamente Instagram y Tik Tok, han revivido la serie con la canción que muchos es el himno de la telenovela.
Aquí un fragmento de la canción:
Ella sabía que él sabía
Que algún día pasaría
Que vendría a buscarla
Con sus flores amarillas
No te apures, no detengas
El instante del encuentro
Está dicho que es un hecho
No la pierdas, no hay derecho
No te olvides que la vida
Casi nunca está dormida